Economía

Desde enero hasta abril han arribado 320.465 toneladas de trigo

Bolipuertos atiende el arribo de materia prima al país para fortalecer el abastecimiento nacional

Bolivariana de Puertos a fin de garantizar el abastecimiento nacional, desde el último trimestre del año 2016 hasta la fecha se han generado operaciones rápidas y seguras con las que se ha fortalecido el ingreso de los diferentes rubros a través de las principales terminales portuarias.

En este sentido, desde el mes de octubre hasta diciembre del año 2016 ingresaron a los puertos venezolanos, un total de 174 mil 712 toneladas métricas de trigo.

Mientras que de enero a abril del año 2017 ha llegado a las terminales portuarias, un total de 320 mil 465 toneladas métricas de trigo, materia prima que fortalece la producción nacional.

Del mismo modo, la estatal portuaria fomenta las exportaciones para dinamizar la economía nacional, por lo que durante el año 2016 fueron exportados 24 mil 123 contenedores de diversos rubros como bobinas de papel, negro humo, pieles de bovinos, cacao, camarones y ron. Además, en lo que va de año, se han exportado por los puertos venezolanos 6 mil 834 contenedores.

De esta manera, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional a través de Bolivariana de Puertos continúa fortaleciendo las líneas estratégicas del sistema portuario nacional en su segundo vértice, garantizando la logística oportuna para el desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en beneficio del pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button