Nacionales

Desde el Gobierno Bolivariano apostaremos por la paz y la independencia de Venezuela

Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular Número 59 por el Sistema Radio Mundial y las emisoras aliadas recordó que Luis Florido máximo representante del partido de derecha Voluntad Popular afirmó la semana pasada su disposición de asistir al encuentro con los representantes del Gobierno

El minstro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, destacó este miércoels que desde el Gobierno Bolivariano apuestan por la paz, la independencia y la dignidad de Venezuela, en relación a la negativa expresada por la oposición a seguir el diálogo abierto en República Dominicana este 15 y 16 de noviembre.

Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular Número 59 por el Sistema Radio Mundial y las emisoras aliadas, recordó que Luis Florido -máximo representante del partido de derecha Voluntad Popular– afirmó la semana pasada su disposición de asistir al encuentro con los representantes del Gobierno.

Precisó que el Gobierno Bolivariano siempre está listo para ir en función de dialogar por la paz, la independencia y la recuperación de la Patria, acotando que a través de las redes sociales ahora los opositores afirman que suspenden el diálogo. “Ellos no pueden suspender el diálogo que permanece abierto, si no van es otra cosa". 

Indicó que la actitud de la dirigencia opositora es repetitiva al condicionar el diálogo, lo que a su juicio responde a la posición de la élite de la MUD quienes se niegan a oir al pueblo, al contrario del Gobierno que sabe que el país lo que quiere es un acuerdo político de estabilidad económica y social, que permita salir de la compleja situación actual.

El también vicepresidente para el Área Social señaló que el pueblo venezolano aspira lograr un acuerdo con los factores de oposición, en aras de resolver los problemas generados como la especulacion, el desabastecimiento, la incertidumbre y las amenazas de intervención por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Resaltó que la responsabilidad como líderes de la Revolución Bolivariana es buscar por todas las maneras en el marco de la Constitución y las leyes; de la ética y los principios revolucionarios, un acuerdo con la oposición para poder llegar a unas elecciones en un clima de estabilidad política y social.

“La oposición en vez de escucharse ellos mismos y sus contradicciones, deberían escuchar al pueblo, ustedes hombres y mujeres que van en su carro, al que está en las fábricas, al que estudia, deberían escuchar al pueblo, el clamor de que ya está bueno de agresiones”.

Elías subrayó que somos dos proyectos antagónicos pero debemos buscar un espacio de coexistencia y que el pueblo no tiene que pagar las contradicciones de la dirigencia opositora. “El pueblo tiene derecho a disfrutar en paz de los amplios logros sociales que se le han proporcionado en revolución”, añadió.

En ese sentido, matizó qué es lo que motiva al Gobierno Bolivariano a seguir en la búsqueda del entendimiento y es por eso que están prestos a dialogar por la tranquilidad del pueblo, por el derecho que tienen a vivir en paz los hombres y mujeres de la Patria.

“Allá ellos, la oposición que cada uno asuma su rol y responsabilidad histórica en momentos cruciales que vive la Patria, nosotros apostaremos por la independencia y la paz de Venezuela y por su dignidad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button