Descubren molécula capaz de destruir células cancerígenas

Científicos británicos

Descubren molécula capaz de destruir células cancerígenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV

Científicos británicos de la Universidad King’s College de Londres encontraron una molécula que es capaz de activar el trabajo del sistema inmunológico para destruir las células cancerígenas.

Se trata de la proteína βGBP, producida por las células inmunes que ataca a las células cancerosas provocando su muerte, reseña el portal web de Rusia Today. 

Además, la molécula ayuda al sistema inmunológico a garantizar “protección a largo plazo” contra la recurrencia. 

Los científicos usaron βGBP contra las células de cáncer colorrectal y observaron las evidencias de la destrucción de las células malignas en las primeras 48 horas del inicio del tratamiento. Además, el método ya fue probado en experimentos con ratones y dio resultados positivos.

La moderna medicina dispone de varios métodos de lucha contra tumores malignos. Los más populares son la intervención quirúrgica, radioterapia y quimioterapia, que, no obstante, provocan una serie de efectos secundarios, “dañinos y que tienen resultados inciertos”. “En cambio, la calidad antitumoral de βGBP es selectiva y no daña a las células sanas“, afirmó Livio Mallucci, autor principal del estudio.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario