Descubren lago de agua en el planeta Marte

Descubren lago de agua en el planeta Marte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Telesur

Un grupo de investigadores italianos descubrió el primer lago de agua líquidaen el polo sur del planeta Marte

Este líquido se encontró bajo una capa de un kilómetro y medio de hielo, de acuerdo a las observaciones de la nave Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

El descubrimiento sugiere que se podrían hallar lagos similares subterráneos en las diferentes superficies del planeta.

 

Gracias a los datos recopilados por la sonda europea Mars Express, se conoció que el diámetro del lago de agua salada es de un aproximado de 20 kilómetros de largo.

La coautora de la investigación, Elena Pettinelli, declaró que “este descubrimiento abre nuevas posibilidades para la búsqueda de microorganismos extremófilos en el entorno marciano”.

Tras esta revelación, los científicos han seguido indagando para ver si existe agua bajo el hielo del polo norte del planeta, pero la búsqueda no ha arrojado resultados positivos.

 

Sobre esto, Pettinelli explicó que el casquete polar del norte “es muy transparente a las ondas de radio de Marsis porque contiene menos impurezas que el del sur. Por lo tanto, la base del depósito de hielo se ve muy bien en los datos del radar. Sin embargo, no vemos ningún reflejo brillante que nos haga pensar en un depósito de agua".

El equipo de Marsis señaló que “no hay razones para concluir que la presencia de agua bajo la superficie en Marte esté limitada a un única localización”.

Las observaciones para notificar este hallazgo iniciaron desde el mes de mayo de 2012 a diciembre de 2015.

Dejanos un comentario