Descubren el fósil más antiguo de la India

Es el primero de la era jurásica

Descubren el fósil más antiguo de la India

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
TeleSUR

Después de decenas de millones de años y tras más de 1,500 horas de excavación, los paleontólogos de la India han desenterrado el esqueleto sorprendentemente intacto de un ictiosauro, un reptil marino de más de cinco metros de largo que se parece a los delfines y a las ballenas modernos.

Este extraño hallazgo podría redefinir la comprensión de los paleontólogos sobre cómo las criaturas se diseminaron por los antiguos océanos, ya que el esqueleto es el primero de la era jurásica que se encuentra en la India. Estos fósiles son más familiares al norte, según los paleontólogos, lo que hace que el esqueleto indio sea una maravilla científica tanto por su nivel de conservación como por su sorprendente lugar de reposo.

"Los fósiles de vertebrados son raros en la región de Kachchh, y esperábamos encontrar solo fragmentos de hueso en el área", comenta Guntupalli V. R. Prasad, uno de los investigadores que está detrás de este estudio, durante una entrevista con PLOS. "Así que encontrar un esqueleto casi completo es realmente sorprendente y emocionante", subraya.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.