Desconectadas más de 80 tomas ilegales de agua en Vargas

Ocasionaron derrumbes en Carayaca

Desconectadas más de 80 tomas ilegales de agua en Vargas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

Más de 80 tomas ilegales en la tubería matriz de la vía de Shangrilá, estado Vargas, serán desconectadas para iniciar los trabajos de reparación del derrumbe provocado por las fugas de agua en una falla de borde en la parroquia Carayaca.

Así lo informó el gobernador del estado VargasJorge Luis García Carneiro, en compañía del procurador Pedro Rodríguez, durante una inspección de los daños causados, reporta nota de prensa de la gobernación.

“Más de 80 tomas ilegales de agua, añadidas a la tubería matriz de la vía de Shangrilá, además de siembras sin autorización, realizadas justo en la falla de borde, fueron los detonantes de estos derrumbes”, detalló el gobernador.

En cuanto a la vialidad, García Carneiro dijo que darán inicio a la remoción de tierra y estudio de suelos para activar lo antes posible una trocha que facilite el paso vehicular y de maquinarias.

En la zona estuvieron trabajadores de Hidrocapital, quienes expresaron que en las próximas horas realizarán los cortes de todas las tomas no autorizadas y colocarán planchas. “Posterior a ello estaremos efectuando trabajos de mantenimiento correctivo de las tuberías para verificar fugas”, comentó el gerente del acueducto Vargas, Octavio Sánchez.

Como parte de los trabajos planteados a mediano plazo está el proyecto de reubicación de los nueve tramos críticos que se ubican en el Acueducto Puerto Maya- Picure. “Esperamos por la aprobación de recursos”, afirmó Sánchez

 

Categoria:

Dejanos un comentario