Internacionales

Descaro: Lea cómo le respondió el ABC a Maduro tras publicar nota de exescolta (+Foto)

Sumado a esto, es asombroso que un medio que se cataloga como “democrático” y “defensor de la libertad de expresión” en pleno siglo XXI tome una posición tan obtusa, como para escribir que es un “honor” defender a la ultraderecha internacional ¿dónde queda la posibilidad de mostrar al mundo las distintas versiones de la realidad venezolana

El diario español ABC no conoce de límites cuando se trata de dejar la ética periodística de lado. Este jueves, publicó un artículo denominado “Otra vez muy honrados, presidente”, en el que reconoce abiertamente que es una “honra estar al frente de una campaña de la ultraderecha internacional y de factores del imperio estadounidense”.

La nota es firmada por Jaime González, quien según el organigrama del rotativo es el jefe de área de Opinión

“Le agradezco muy sinceramente, en nombre de la Redacción de ABC, tamaña distinción, porque nunca hasta ahora –y eso que acabamos de cumplir 112 años de historia– nadie nos había dedicado tan abrumadores elogios. ¡Qué sonrojo, por Dios! Éramos conscientes de nuestra influencia y prestigio, pero la honra de colocarnos al frente de una campaña de la ultraderecha internacional y factores del imperio estadounidense nos llena de orgullo y supone un estímulo”, apuntó con descaro.

Si bien es cierto que la objetividad es un tema superado en el periodismo, aún se mantiene la visión de la pluralidad de las ideas. Pero ante la respuesta de González, queda demostrado, una vez más, cuál es el fin de los medios ultraderechista como el ABC: defender los intereses imperialistas y darle la espalda a los pueblos que buscan su libertad, lo que significa “un orgullo y estímulo”, para el medio que más de una vez ha intentado desprestigiar a Venezuela y su Gobierno.

Lo más grave es que la información publicada por el ABC que vincula al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, con el narcotráfico no solo ha sido desmentida por él mismo y varios voceros del Gobierno, sino que los mismos periódicos derechistas como 6to Poder han catalogado como “mentiroso” al medio español.

Sumado a esto, es asombroso que un medio que se cataloga como “democrático” y “defensor de la libertad de expresión” en pleno siglo XXI tome una posición tan obtusa, como para escribir que es un “honor” defender a la ultraderecha internacional ¿dónde queda la posibilidad de mostrar al mundo las distintas versiones de la realidad venezolana?

Ante este panorama, juzgue usted mismo.

 

ABC-A-MADURO-C2.jpg

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button