De la Ciudad

Desarticulan bandas dedicadas a hurtos en Metro Los Teques

Tras labores de inteligencia, investigación y seguimiento por parte de trabajadores de la Gerencia de Seguridad de Metro Los Teques, junto con los cuerpos de seguridad del Estado, en lo que va de septiembre han sido desarticuladas dos bandas dedicadas al robo y hurto de material estratégico de la compañía de transporte, ubicada en el estado Miranda.

El gerente de Seguridad, Armando Bravo, informó mediante nota de prensa que tras las actuaciones realizadas por los trabajadores adscritos a la Coordinación de Investigaciones y al Centro de Control de Seguridad del subterráneo, junto a la División de Hurto de Material Estratégico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron desacoplar la banda conocida como Hermanos Guarenas, cuando realizaron el allanamiento de una vivienda y una chatarrera.

Los aprehendidos, quienes residían en el barrio El Carmen, de la carretera vieja de Los Teques, eran solicitados por el hurto en vías férreas realizado en el Túnel La Línea, competencia del subterráneo como prestador de servicio de transporte.

Bravo detalló que fue detenido en flagrancia el ciudadano William Arturo Garizabalo, residente del barrio El Nacional, cuando hurtaba alrededor de 300 metros de cable, considerado material estratégico de la empresa.

Las declaraciones de este ciudadano han contribuido con el cercado de la banda a la cual pertenece, contra quienes ya pesan órdenes de aprehensión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button