Noticias

Desarticuladas dos bandas tras despliegue OLP (+Audio)

La desarticulación de dos bandas delictivas fue el resultado del despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que se realizó este lunes en los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán del estado Carabobo con el objetivo de garantizar la paz del pueblo.

El gobernador de esta entidad central, Francisco Ameliach, informó que en el operativo se recuperaron armas de fuego solicitadas y resultaron abatidos cinco delincuentes al enfrentar con armas de fuego a los efectivos de seguridad, detalla nota de prensa.

"Seguimos firmes en nuestro compromiso por liberar a Carabobo del hampa y de prácticas paramilitares, la OLP continuará con sus labores de inteligencia, desplegada progresivamente, siempre actuando en el marco de la Constitución y las leyes", manifestó el gobernador.

Desde su implementación en la entidad hace un mes, la OLP ha ejecutado 16 operativos, desarticulando 21 bandas delictivas y recuperando 43 armas de fuego; 89 delincuentes han sido detenidos y otros 37 han fallecido al enfrentar a los efectivos.

La OLP fue activada el pasado 13 de julio para combatir la delincuencia y, especialmente, el paramilitarismo, una práctica colombiana que ha sido importada para vulnerar la tranquilidad en Venezuela y con ello dar traste con la Revolución Bolivariana y los logros sociales.

 

Escuche las delcaraciones de Ameliach aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button