Sucesos

Desarticuladas cuatro bandas criminales en Caracas (+Cota 905)

El jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Juan Francisco Romero Figueroa, informó la desarticulación de cuatro bandas criminales que operaban en diversos sectores de la ciudad de Caracas.

Los operativos fueron adelantados en Antímano, donde se logró el desmantelamiento un grupo dedicado a extorsionar al transporte público, mientras que en La Candelaria se hizo lo propio con un grupo delictivo con vínculos internacionales, que proveía municiones y recargaba cartuchos a otras bandas con presencia en el país.

En Santa Rosalía los cuerpos de seguridad desmantelaron a una dedicada al sicariato policial. En El Guarataro, ubicado en los predios de la Cota 905, se intervino en el enfrentamiento de tres bandas.

De esta última se logró la detención de tres sujetos, mientras que cuatro resultaron fallecidos. También se logró la incautación de chalecos antibalas, municiones y un rifle de última tecnología, que no es empleado por los cuerpos de seguridad del país.

En los enfrentamientos con la policía, las bandas arrojaron dos granadas. En una oportunidad, lograron quemar 9 motos y en la otra, lograron herir a 5 Policaracas que ya se encuentran fuera de peligro.

Romero Figueroa adelantó que fueron detenidos dos sujetos de nacionalidad colombiana, por lo que se presume el vínculo con el paramilitarismo internacional.

 

Escuche el audio con la información:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button