Economía

Desarrollo Agropecuario Maisanta ha producido hasta la fecha 12 mil litros de leche

El presidente del Desarrollo Socialista Agropecuario Maisanta, Coronel Héctor Pérez, informó este miércoles que hasta la fecha el complejo productor ha logrado emanar más de 12 mil litros de leche, la cual ha sido destinada al consumo del pueblo venezolano.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, Pérez añadió que entre sus logros la Agropecuaria Maisanta ha duplicado la producción y aplicado la superficie de siembra.

En tal sentido, detalló que la empresa adscrita al Despacho de la Presidencia cuenta con mil hectáreas para la producción de leche y carne y 500 hectáreas dedicadas meramente para la cosecha de hortalizas.

Del mismo modo, apuntó su deseo de hacer la producción más natural, “somos una pequeña empresa pero nosotros nos dedicamos a hacer distinta la producción, hacerla más natural”, manifestó.

Al respecto, explicó la importancia de proporcionar un alimento balanceado a los animales, a través de biocontroladores y minimizar el impacto de los agroquímicos.

“Nos ha traído un gran ahorro, (…) nosotros dejamos a nuestros animales 15 días con su madre luego de su nacimiento para que adquieran todas las proteínas que requieren a través de su madre”, añadió.

Sobre este aspecto, el productor señaló que estas medidas han incidido en la disminución de la mortalidad de los animales, alcanzando un 0.09 por ciento. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button