Desarrollarán Jurisdicción Especial Antidrogas en los tribunales del país

Para la lucha contra las drogas

Desarrollarán Jurisdicción Especial Antidrogas en los tribunales del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mpprijp
YVKE Mundial/Mpprijp

Como parte de las propuestas del Plan Nacional Antidrogas 2019-2025, se prevé la creación de una jurisdicción especial en los tribunales del país, con el fin de que los jueces se especialicen en la materia para seguir siendo eficientes en la lucha contra este problema, informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/D Juan Grillo González.

Durante una entrevista en el programa Con Amorin por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que con este nuevo instrumento y de la mano con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se podrán crear nuevos Tribunales de Control, Juicio y Ejecución, así como Salas de Cortes de Apelaciones en materia de lucha antidrogas, tal como establece la Ley Orgánica de Drogas en Venezuela.

Con relación al Plan Nacional Antidrogas 2019- 2025, Grillo destacó que se ha desarrollado en tres fases: diagnóstico real de los planes antidrogas anteriores, mesas técnicas preparatorias y la consolidación técnica, que posteriormente, se consultó al Poder Popular para que la política pública se territorialice desde los Cuadrantes de Paz.

Incautación de drogas

El jefe de la ONA resaltó el trabajo conjunto de las instituciones del Estado venezolano para combatir el problema mundial de las drogas, y como resultado de este esfuerzo, se ha logrado la incautación de 42.200 kilogramos de dichas sustancias solo en el 2018.

De ese total, el 69% fue incautado en el estado Zulia, “debido a la presión y amenaza que significa la producción de drogas en Colombia, cuyas mafias logran algunas voluntades de personas que se prestan para hacer pistas clandestinas”.

Agregó que, solo en este año se han destruido 33 laboratorios clandestinos para la producción de clorhidrato de cocaína en plena línea fronteriza, destacando que “toda la logística viene de Colombia y la zona fronteriza es muy inhóspita", afirmó.

Categoria:

Dejanos un comentario