Salud

Desarrollan plataforma para calcular riesgo de contagio del Covid-19

Un laboratorio español desarrolla una plataforma que, mediante bioalgortimos, es capaz de calcular el riesgo de cada persona a contagiarse del coronavirus.

Usando una tecnología desarrollada en España, el laboratorio Necenti ha identificado varios marcadores que pueden determinar el mayor o menor riesgo que tiene una persona a infectarse antes de que se produzca el contagio, conforme ha anunciado este martes el portal español infosalud.

“No solo eso, sino que mediante nuestro algoritmo bioquímico, que mide el producto de la codificación epigenética, la plataforma Necenti100TM nos permite dar un paso adelante en la determinación de cuál será la evolución y la gravedad de los síntomas en caso de contagio”, ha explicado Sergio Caja, director general del referido laboratorio español.

Además, ha proseguido, nuestra tecnología podría ser potencialmente útil en otros casos de infecciones producidas por otra clase de virus con estructuras similares al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, como el SARS y otros, o a diferentes mutaciones del mismo virus.

Al respecto, el experto ha destacado que los resultados de esta prueba permitirían tener identificados a pacientes de riesgo si surgiera un posible repunte de la pandemia. Entretanto, en caso de la existencia de un posible tratamiento, tener datos de esta naturaleza de cada paciente permite el dimensionado de los recursos sanitarios o la priorización en las medidas a tomar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button