Desarrollan acciones de acompañamiento y prevención posteriores a la OLP

En el estado Miranda

Desarrollan acciones de acompañamiento y prevención posteriores a la OLP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mpprijp.
Prensa Mpprijp

La Dirección General de Prevención del Delito (DPD) visitó durante el fin de semana los sectores Guaremal, caserío La Tania, urbanismo El Chorrito y La Ladera en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda; con la finalidad de asistir a las poblaciones donde la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP) ha accionado.

Con el propósito de prevenir y concientizar a los niños, niñas y adolescentes se desarrollaron actividades recreativas, deportivas y formativas, donde también se abordó a los padres y representantes con la ejecución de conversatorios y asesorías en materia a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), con talleres dictados por la DPD, Escuela para Padres y Educando en Familia.

“Uno de los fines es la formación social y la promoción de la Convivencia y la Paz entre los ciudadanos”, indicó Carlos Barrios, coordinador Estadal de DPD en Miranda.

Barrios, precisó que estos talleres serán impartidos a la población y a docentes de las parroquias priorizadas de Caracas, y posteriormente incorporaran voluntarios, así como los padres y representantes interesados en la labor preventiva.

La finalidad de las acciones es la atención de los requerimientos solicitados por la comunidad, logrando articular a los organismos de Seguridad Ciudadana con las denuncias establecidas por la población; los cuales piden el desarrollo de la OLP en todo el estado mirandino.

Las instituciones interesadas en recibir estos talleres también pueden acercarse a la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) ubicado en la Avenida Urdaneta y dirigirse a la Dirección General de Prevención del Delito.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario