Regionales

Desaparecidas dos personas por fuertes lluvias en Carabobo

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este jueves un balance de las condiciones en las que se encuentra el estado Carabobo ante la onda tropical que provocó fuertes lluvias desde el pasado martes en la localida.

Reverol Informó, desde Puerto Cabello, que hasta los momentos, se conoce que dos personas se encuentran desaparecidas- Angel Pérez y Gregoria Hernández- en la parroquia Democracia por la credia de un río.

Junto al Vicepresidente de Obras Públicas, Luis Motta Domíguez, y el gobernador de la entidad, harán una evaluación de daños en cuatro municipios que se han visto afectados.

Destacó que los municipios Naguanagua, Bejuma y Juan José Mora se encuentran en condiciones estables, sin embargo, el municipio de Puerto Cabello, cuenta con 55 sectores afectados en 6 parroquias, por lo que habilitaron cuatro refugios con 69 familias, y designaron 15 equipos multidisciplinarios para atención directa a las 55 comunidades.

Anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó la ayuda del plan Mi Casa Bien Equipada para damnificados.

Asimismo destacó que el estado Zulia, por la crecida del río Palmar en el municipio La Cañada de Urdaneta falleciero una mujer (37) y una menor de edad (2).

“De igual forma por la crecida súbita del Río Aragua, en el estado Aragua, la corriente arrastró a una mujer de 40 años, que fue localizada sin vida en el municipio Lamas”.

Finalmente informó que harán un sobrevuelo para evaluar sectores afectados y se hará un sistema de bombeo para drenar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button