Nacionales

Derecho a manifestar no debe provocar acciones al margen de la paz y la ley

En otra publicación, escribió que "hacemos un llamado a quienes ejerzan el legítimo derecho a manifestar a que lo hagan de forma pacífica sin dañar a terceros"

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, hizo un llamado a la población que ejerza su derecho a manifestar, lo hagan de forma pacífica sin generar hechos de violencia que ocasionen daños materiales o físicos a otros.

"La Defensoría del Pueblo reafirma su acción y labor en pro de la paz ciudadana, la protección de los Derechos Humanos y la estabilidad de la Nación", así lo manifestó Saab a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En otra publicación, escribió que "hacemos un llamado a quienes ejerzan el legítimo derecho a manifestar a que lo hagan de forma pacífica sin dañar a terceros".

Vale mencionar que durante los últimos días se han suscitado hechos irregulares en varios sectores de la ciudad capital y el interior del país, en el marco de las movilizaciones opositoras convocadas por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Igualmente, aseguró que manifestar pacíficamente está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no debe provocar acciones al margen de la paz y la ley.

"Actos vandálicos nocturnos en Miranda y Zulia; donde fueron quemadas instituciones públicas y vehículos oficiales deben ser investigados", subrayó e instó a la fuerza del orden público a preservar sus actuaciones en base al uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial.

Finalmente, aseguró que el Poder Ciudadano seguirá vigilante del diálogo; el mantenimiento del derecho a la paz, a la concordia nacional y el debate democrático.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button