Derecha quedará al margen de la historia si no participa en la Constituyente

Elías Jaua:

Derecha quedará al margen de la historia si no participa en la Constituyente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este viernes, estudiantes y deportistas se concentraron en la Plaza Morelos de Caracas, para movilizarse hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, en respaldo al proceso Constituyente, convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional.

En ese contexto el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, presente en la marcha, aseveró que sectores de la derecha quedarán al margen de la historia ante la negativa manifiesta de no participar en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente en aras de garantizar la paz y la soberanía nacional.

“Si la oposición no participa en el proceso constituyente quedará al margen de la historia ý la inmensa mayoría del pueblo democrático que cree en la paz y el futuro,  se impondrá sobre los focos de violencia aupados por ese sector”, acotó.

Jaua precisó que ante la negativa de la cúpula de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de dialogar, en el país se ha abierto un gran diálogo nacional con todos los sectores empresariales, religiosos,  trabajadores, campesinos, estudiantes.

Señaló que ya inició el gran diálogo nacional que legitimará a 545 hombres y mujeres para que como expresión de la soberanía nacional dialoguen junto al pueblo sobre la base  de un modelo de  convivencia, de respeto, de una nueva espiritualidad y del fortalecimiento de los derechos sociales del pueblo.

Señaló que ya inició el cierre del cronograma, añadiendo que el próximo martes 29 y miércoles 30 se hará la inscripción de los candidatos -hombres, mujeres y jóvenes-, que posteriormente irán al proceso de recolección de firmas.

Matizó que sigue la campaña de los postulados a constituyentistas culminando en la elección en función de menguar definitivamente los focos de violencia que la dirigencia irresponsable de la oposición pretende mantener en el país.

El también ministro de Educación, subrayó que los jóvenes están defendiendo su derecho a postularse, su derecho a  ser electos como constituyentistas, levantando sus banderas y sus propuestas para engrandecer el capítulo de la juventud que quedará consagrado en la nueva Constitución.

Jaua reiteró que en Venezuela habrá elecciones a la Constituyente, habrá elecciones regionales en diciembre próximo y en 2018 celebraremos comicios presidenciales. “Se impondrá la democracia, la paz y el futuro en el país”, concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario