Política

Derecha no tiene capacidad para sostener su palabra

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela puntualizó que los factores políticos de la oposición venezolana no pueden afirmar que ni sabían sobre la instalación formal de las mesas de diálogo

La derecha no asume responsabilidades, no tiene capacidad para sostener su palabra, y ese es un obstáculo con el que tenemos que lidiar en el proceso de diálogo ya en marcha, así lo sostuvo este martes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), aseguró que la dirigencia opositora siempre estuvo al tanto de la evolución de las negociaciones para iniciar el Diálogo Nacional.

Refirió que en diversas oportunidades de manera privada se llegaron a acuerdos con representantes de la oposición en aras de dialogar y debatir los temas de trascendencia para el país como lo es la convivencia política, pero, llegado el momento se “echaban para atrás”.

El también jefe de verificación de firmas para activar el revocatorio incoado por factores de derecha contra el presidente Nicolás Maduro, recordó que representantes de oposición sostenían que solo estarían presentes en las mesas de diálogo si el Vaticano estaba presente, se obtuvo la anuencia del Papa para mediar a instancias del jefe de Estado.

Indicó que el pasado día domingo 23 se dieron reuniones con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Leonel Fernández de República Dominicana, Omar Torrijos de Panamá y el enviado especial del Papa Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Buenos Aires.

Rodríguez señaló que en esa oportunidad la dirigencia opositora manifestó que estaban preparados para el diálogo, aunque requerían una serie de garantías en cuanto a la metódica a aplicarse en las mesas de negociaciones.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela puntualizó que los factores políticos de la oposición venezolana no pueden afirmar que ni sabían sobre la instalación formal de las mesas de diálogo. 

"Todos estaban en conocimiento, de hecho ellos mismos nombraron al secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrelba, como el mediador, así que es mentira que se hayan enterado por televisión", argumentó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button