Política

Derecha golpista trata de reactivar guarimbas

Grupos opositores al Gobierno revolucionario también apelaron a las redes sociales para instar de nuevo a la violencia 

Representantes de sectores políticos que adversan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro pretendieron el viernes reactivar las guarimbas que pusieron en zozobra al país durante el año 2014 con actos violentos realizados en Caracas y otras entidades.
 
A tempranas horas de la mañana, frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un grupo de jóvenes de derecha, en su mayoría estudiantes universitarios trató de ingresar por la fuerza a la máxima instancia judicial del país; no obstante, la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad impidió que lo lograran.
 
Otros actos de desestabilización se registraron ayer en la ciudad capital, entre ellos en Los Ruices, El Paraíso, además el cierre de calles en Bello Monte, más la quema de cauchos y lanzamiento de objetos en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Cortijos y una concentración en la plaza Altamira en el que varios de los participantes instaron a retomar las guarimbas del año 2014.
 
Desestabilización en el interior
 
En otros estados del país, entre ellos Carabobo, se registraron acciones para subvertir el orden en el distribuidor El Trigal de Valencia, el Palacio de Justicia de la capital carabobeña y en Naguanagua.
 
Asimismo en Mérida, Táchira, Aragua y Nueva Esparta la oposición generó actos de violencia.
 
En las redes sociales también estuvieron activos
 
La derecha también apeló al recurso de las redes sociales para, a través de un bombardeo permanente de mensajes, generar una matriz de opinión no solo en cuanto a un supuesto golpe de Estado o autogolpe, sino exhortar al pueblo a que saliera a las calles a sumarse a la violencia guarimbera.
 
Juan Andrés Mejía, diputado y dirigente de Voluntad Popular, en su cuenta en la red social Twitter @JuanAndresMejia, pidió tomar las calles de Caracas.
 
“Convocamos a manifestarnos este sábado a partir de las 8:00 am a la Plaza Brion de Chacaíto “, escribió al respecto.
 
Por su parte, el también parlamentario Miguel Pizarro comentó en la misma red la agenda violenta.
 
“Desde la Autopista, trancando las calles exigiendo nuestro derecho a un futuro mejor. No a la dictadura! Elecciones ya! Que nadie se rinda!”, escribió Pizarro.
 
En otro tuit, el parlamentario de Primero Justicia informó que “ahora llevamos la protesta al Metro de Caracas. Que todo el mundo sepa que en Venezuela hubo un golpe de Estado!”.
 
Otros representantes de la derecha radical, entre ellos Carlos Vecchio, quien es prófugo de la justicia venezolana, envió un mensaje vía Twitter para caldear los ánimos en las instituciones venezolanas, principalmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Que diría @vladimirpadrino si el TSJ indica que la FANB será asumida por el presidente de la Sala Constitucional y cada magistrado de esa Sala asume el componente?”, escribió.

Una de las más consecuentes opositoras, Lilian Tintori, no perdió la oportunidad para informar sobre las acciones de conspiración en las que prosigue, con la colaboración de la derecha extranjera.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular Lepoldo López, realizó otro viaje al exterior, esta vez a la Argentina de Mauricio Macri, en busca de ayuda para derrocar al Gobierno Revolucionario.

“Me reuní con la gobernadora de Buenos Aires @mariuvidal y le pedí de mujer a mujer que asuma la lucha por la libertad de Venezuela conmigo”, escribió en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter @liliantintori.

En otro tuit, Tintori escribió lo siguiente: “Los venezolanos agradecemos su respaldo gobernadora @mariuvidal. Con el apoyo de Argentina y los países de la región lograremos el cambio”.

Otro opositor que viajó al extranjero fue el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien se reunió el viernes en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para trazar una nueva estrategia de ataque contra Venezuela.

“Un gran abrazo a todos nuestros hermanos venezolanos en Washington DC, vamos llegando para asistir a la OEA”, escribió el opositor en su cuenta en la red social Twitter @hcapriles.

El alto funcionario no se quedó atrás y también se pronunció a través de la referida red con el siguiente comentario: “Con @hcapriles hoy, dialogando sobre los próximos pasos en la @OEA_Oficial sobre #Venezuela”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button