Derecha ataca los CLAP como medida desesperada para crear explosión social

Insistió Freddy Bernal

Derecha ataca los CLAP como medida desesperada para crear explosión social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El jefe de control y comando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que los ataques que han recibido dicho mecanismo, forman parte de una campaña mediática de desprestigio orquestada por la derecha en el país.

Entrevistado en el programa “El desayuno” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Bernal indicó que los CLAP son atacados por la oposición en el marco de una guerra económica inducida y que además está dirigida por agentes externos para generar “una explosión social, porque saben que no están dadas las condiciones para el referéndum (...) por eso buscan generar violencia”, dijo.

Agregó que “los Clap tienen apenas 13 semanas y se fundamentan en cuatro columnas principales que son los consejos comunales, Unamujer, el Frente Francisco de Miranda, y la Ubch del partido”, a través de los cuales se ha venido desempeñando una titánica tarea que se ha cumplido paulatinamente.

Puntualizó que los comités en lo absoluto limitan o restringen la venta de productos a las cadenas de abastecimiento privadas, ya que 50% de los alimentos son distribuidos en la red privada y el otro 50% en los CLAP.

Finalmente desestimó la medida ejercida por algunos supermercados, porque “la semana pasada quisieron generar caos por la medida, y esto es completamente falso que pretendamos limitar el abastecimiento de alimentos”, subrayó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario