Deportivo Táchira venció al Cerro Porteño paraguayo

En Copa Libertadores de América

Deportivo Táchira venció al Cerro Porteño paraguayo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: archivo.
AVN

El Deportivo Táchira derrotó este miércoles 2-1 al Cerro Porteño paraguayo en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Los tachirenses se llevaron la victoria gracias a los tantos del argentino Javier López y el venezolano Jorge "Zurdo" Rojas, mientras que sus rivales descontaron a través de Jonathan Fabbro.

Los venezolanos salieron convencidos al campo a jugar con buenos argumentos en la zona ofensiva y con gran movilidad de sus volantes, principalmente el experimentado César "Maestrico" González, quien brilló en el mediocampo y propició el primer gol del encuentro.

El “Maestrico” asistió con gran precisión a López, quien definió de cabeza el primer tanto de los locales en el minuto 11, reseñó el portal lavinotinto.com

El segundo tanto llegó siete minutos después, con un destello del volante Jorge Rojas a varios metros de la media luna cuando sacó un disparo que se clavó en la escuadra de la portería paraguaya, que dejó al portero Rodolfo Rodríguez sin nada que hacer.

En el arranque del segundo tiempo llegó el descuento (2-1) con un tiro libre cobrado por Jonathan Fabbro.

Cerro tuvo una gran reacción y lo pudo haber empatado, pero después de marcar el gol de visitante decidió bajar sus revoluciones y cuidar su portería a sabiendas que el resultado no era tan malo.

Alineaciones del partido:

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Gerson Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Jorge Rojas, César González (m.87, José Reyes), Yohandry Orozco (m.77, José Alí Meza), Pablo Olivera y Gelmin Rivas (m.67, Ángel Flores). Director Técnico: Daniel Farías.

Cerro Porteño: Rodolfo Rodríguez; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, David Mendieta, Rodrigo Rojas (m.80, Miguel Paniagua), Fidencio Oviedo, Jonathan Fabbro, Blas Cáceres (m.85, César Benítez), Daniel Güiza (m.60, Cecilio Dominguez) y José María Ortigoza. Director Técnico: Leonardo Astrada.

Goles: 1-0, minuto 11: Carlos Javier López. 2-0, minuto 18: Jorge Rojas. 2-1, minuto 49: Jonathan Fabbro.

Árbitro: El peruano Victor Carrillo expulsó al entrenador Leonardo Astrada y amonestó a Yuber Mosquera, Jonathan Fabbro y José Ortigoza.

Incidencias: Partido de la llave 3 de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal ante unos 18.000 espectadores aproximadamente.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.