Deportivo La Guaira sacó un empate de local

Partido de ida de la Copa Suramericana

Deportivo La Guaira sacó un empate de local

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El encuentro de vuelta será el próximo 15 de septiembre en Asunción/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

En el marco de la Copa Suramericana, el equipo venezolano Deportivo La Guaira culminó con empate a uno el juego disputado en el Estadio Olímpico de la UCV. Los litoralenses marcaron a través de Fredys Arrieta en el minuto 23, mientras que los paraguayos del Sportivo Luqueño empataron las acciones seis minutos después por intermedio de Di Vanni.

El escenario estuvo prácticamente vacío para este juego de orbe internacional. Deportivo La Guaira salió al ataque y antes de la media hora apareció la intervención de Fredys Arrieta quien quedó sólo frente al marco luqueño para poner el uno a cero.

Sin embargo, los visitantes no se durmieron y en el minuto 29 se produjo un error en la defensa guairista que permitió que el Sportivo Luqueño anotara a través de un disparo cruzado de Di Vanni.

En el segundo tiempo, los locales, conscientes del resultado negativo antes de su visita a Paraguay, buscaron la victoria con insistencia, sin embargo fue infructuoso.

Arrieta, autor del gol litoralense, estuvo a punto de ampliar el marcador con varias jugadas, entre ellas un cabezazo en el 47 bien atajado por el portero Giménez.

Sin embargo la jugada que pudo marcar los destinos del partido llegó en el minuto 51. El árbitro argentino decretó la pena máxima a favor de la Guaira luego que el portero paraguayo derribara dentro del área al goleador Arrieta.

El zurdo García picó el penal hacia su derecha, pero el disparo le salió demasiado flojo y se estrelló en el palo.

El último tramo del partido estuvo también dominado por el conjunto local, pero a pesar de las múltiples intentos no pudo romper el empate y deberá buscar la clasificación a octavos de final de visita en Paraguay.

Manzano, en el 87, probó un disparo desde fuera del área, pero Giménez, convertido en la figura paraguaya, lo atajó con mucha solvencia.

El campeón de la edición 2015 de la Copa Sudamericana tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y de disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.