Deportivo La Guaira clasifica a la semifinal de la Superliga

Tras derrotar a estudiantes de Caracas

Deportivo La Guaira clasifica a la semifinal de la Superliga

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: FVF
YVKE Mundial/FVF

Luego de 11 fechas sin sacar el pie del acelerador, el Deportivo La Guaira se convirtió oficialmente en el primer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2018, al derrotar 2-0 a Estudiantes de Caracas con doblete de la mediocampista Jayruby Araque, en el Complejo Deportivo Fray Luis.

Septiembre llegó con un cambio en la conducción del elenco naranja, y es que Heidy Acevedo asumió la dirección técnica antes de enfrentar a Monagas SC en la octava fecha del certamen. Tras su designación, La Guaira acumula cuatro triunfos en fila y está muy cerca de garantizar, matemáticamente, el primer lugar del grupo Centro Oriental.

“Gracias a Dios se dieron los resultados cuando estuvo el profesor Edward (Agustín) y ahora. Yo era su asistente y trabajamos de la mano para ir mejorando la parte física”, manifestó, de entrada, Acevedo, quien previo a su arribo al cuadro del litoral dirigió al Caracas FC.

“Hay que darle mucho mérito a las jugadoras, porque nuestra plantilla no es tan amplia como la de otros equipos, pero se nos han dado las cosas por el compromiso, la actitud y la dedicación de todas ellas”, expuso la entrenadora, luego de la victoria 2-0 sobre Estudiantes de Caracas.

Metas claras

Desde la creación de la Superliga Femenina, La Guaira ha clasificado a la semifinal en cada uno de los torneos cortos que se han disputado; sin embargo, en todos fue eliminado en esa instancia por Flor de Patria FC, algo que esperan que no se repita, pues entre cejas tienen lograr, por primera vez, su pase a la ronda definitiva de un semestre.

“Desde que llegué a la institución, tengo un objetivo, que es quedar campeón; se lo he dicho a las chicas. El grupo se metió eso en la cabeza y estamos enfocadas en esa meta. Las muchachas han buscado por años estar en una final y trabajaremos para alcanzarlo”, sentenció Acevedo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.