Internacionales

Denuncian noticia falsa sobre supuesto rechazo del FMI a solicitud de Venezuela

El IFR brinda asistencia rápida a los países miembros que enfrentan una situación de emergencia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aún no se ha pronunciado con respecto a la solicitud de un financiamiento de 5.000 millones de dólares que hizo esta semana el presidente de la República, Nicolás Maduro, para robustecer el sistema de detección y respuesta ante el coronavirus Covid-19.

La agencia de noticias AP divulgó una falsa noticia (fake news) en la madrugada de este miércoles, atribuida al reportero Joshua Goldman, quien hace mención a un comunicado que no aparece publicado en la cuenta oficial del FMI y tampoco en su página web.

El Mandatario Nacional envió el pasado 15 de marzo una carta a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la cual requirió el préstamo del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) para robustecer el sistema de salud y atender con prontitud los casos de coronavirus.

"Estamos convencidos que en coordinación permanente con la OMS y el apoyo mutuo entre los países del mundo, podremos enfrentar y superar esta difícil situación, viendo hacer realidad los sueños futuros que nos depara el trabajo y el destino común", reza parte de la misiva.

El IFR brinda asistencia rápida a los países miembros que enfrentan una situación de emergencia.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button