Regionales

Denuncian incumplimiento de medidas sanitarias en Colombia contra Covid-19

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que en Colombia no se han tomado las medidas sanitarias necesarias para contener la propagación del Covid-19.

“En el Norte de Santander tomaron medidas restrictivas por solo 3 días de aislamiento y ayer (martes) abrieron todos los negocios y la circulación. Eso impacta directamente sobre la frontera con Venezuela; es una frontera de más de 200 kilómetros con una serie de pasos irregulares (trochas), son largas extensiones de kilómetros de bosques por donde tú puedes pasar por cualquier lado”, reveló Bernal en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que aunque más 3.500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han logrado reducir en 99 % el paso ilegal hacia Venezuela desde Colombia, “las autoridades colombianas lanzan a los venezolanos por las trochas como animales y los obligan a pasar por esos pasos irregulares”. 

Bernal añadió que las personas que ingresan al territorio nacional son captadas, se clasifican por región del país y son sometidas a un riguroso examen médico. Señaló que las medidas sanitarias en la entidad son mucho más rigurosas porque es un estado fronterizo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button