Internacionales

Denuncian incumplimiento de acuerdos de paz en Colombia

 Distintas organizaciones sociales, colombianas y extranjeras, denunciaron que el gobierno no cumplelos acuerdos de paz firmados con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (Farc-Ep).

En un comunicado, estas organizaciones que contaron con el apoyo de partidos políticos y centros educativos, rechazaron el comportamiento del Estado colombiano y manifestaron su solidaridad con los 1.400 presos políticos de la Farc que desde hace varios días se declararon en huelga de hambre para exigir la aceleración del cumplimento de los acuerdos de paz. 

"Exigimos la implementación efectiva de lo acordado: sin trabas, sin artificios y sin mentiras. Empezando por la libertad inmediata de las y los prisioneros de las Farc, tal y como establece el acuerdo", reza el comunicado.

En 2017 el Gobierno colombiano y la Farc firmaron un acuerdo de paz, en el que se establecieron nueve puntos que desarrollan el tema de la exoneración de los delitos menores que hayan cometido miembros de la guerrilla para ser incorporados a la vida civil. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button