Internacionales

Denuncian ataques contra civiles al este de Ucrania

Autoridades de Lugansk han ordenado la evacuación de algunas zonas debido a los bombardeos efectuados por Kiev contra zonas habitadas por civiles
 

Autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk, al este de Ucrania, denunciaron este viernes ataques contra poblaciones civiles por parte de las tropas de Kiev.

"Los combates tienen lugar sobre todo al oeste de Lugansk, en la zona de la carretera a Lisichansk" señaló un portavoz de Lugansk a la agencia de noticias RIA Novosti; quien destacó que se desconoce la cantidad de heridos o fallecidos.

De acuerdo con lo señalado por el informante los bombardeos de Kiev se enfocaron en puestos de control de las fuerzas federalistas y en zonas residenciales adyacentes.

"Solo en el municipio de Slavianoserbsk, la artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas ha destruido un centenar de viviendas de las que una quinta parte están completamente en ruinas", indicó el portavoz.

En ese sentido precisó que las autoridades han ordenado la evacuación de la zona mientras un grupo milicias responden a los ataques de las fuerzas ucranianas para intentar recuperar el control sobre el poblado de Novotoshkóvskoye.

Dichos enfrentamientos se producen mientras el Grupo de Contacto (conformado por Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) realiza preparativos para un nuevo encuentro cuya fecha no se ha fijado.

Desde el pasado 22 de febrero un golpe de Estado contra el presidente ucraniano Viktor Yanukovich, generó una crisis política y varias proclamas de independencia en regiones del país, como Crimea (sur de Ucrania y anexada a Rusia), Donetsk, Lugansk y Donbass (este del país).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button