Denuncian al gobierno de facto de Bolivia por mal manejo del Covid-19

Por incumplir su promesa

Denuncian al gobierno de facto de Bolivia por mal manejo del Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció al gobierno de facto instalado en su país por incumplir su promesa de dotar de respiradores, reactivos y equipos de bioseguridad los departamentos para tratar el brote de la pandemia del Covid-19.

Alertó, por medio de su cuenta en Twitter, acerca de la situación que viven los habitantes del Beni, el departamento más azotado por la Covid-19, reseña Prensa Latina.

En este sentido, el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, por su parte, pidió humanizar el plan contra el nuevo coronavirus en Beni y Santa Cruz y planteó medidas inmediatas para hacer frente a la situación.

Entre ellas enumeró aplicar las pruebas para detectar la enfermedad tanto a personas sintomáticas, como asintomáticas; dotar a las instalaciones médicas con equipos de bioseguridad para el personal de salud, ventiladores para las unidades de terapia intensiva e insumos médicos; mantener vigilancia epidemiológica activa; aislamiento de contactos y también consideró necesario convocar a brigadas médicas solidarias de países como Cuba que prestan sus servicios en todos los continentes con resultados positivos comprobados.

Hasta la fecha, Bolivia registra 5 mil 579 casos positivos y 230 decesos por el Covid-19. Santa Cruz con la mayor cantidad de casos registra 3 mil 665 enfermos y Beni, mil 15.

Categoria:

Dejanos un comentario