Democracia protagónica y participativa seguirá siendo el sistema político que los venezolanos escogimos

Expresó Ernesto Villegas

Democracia protagónica y participativa seguirá siendo el sistema político que los venezolanos escogimos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, luego de haber ejercido el voto en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, manifestó que la democracia protagónica y participativa seguirá siendo  el sistema político que los venezolanos escogimos y seguiremos impulsando.

“No habrá manera que intervención extranjera nos saque de la decisión irrevocable, firme, plena, absoluta y total de seguir transitando a la construcción de la democracia popular revolucionaria, que se expresa en la forma organizativa del Poder Popular y también en el ejercicio del derecho al voto”, añadió.

Asimismo el ministro señaló que la democracia no se debe limitar a los minutos del voto, sino que sea como se ha venido construyendo durante los años de la revolución bolivariana, un ejercicio cotidiano en todas comunidades que además sirva como fortalecimiento del poder popular.

Destacó que el ejemplo que le ha dado las elecciones al mundo durante los últimos años, ha sido que en Venezuela la democracia es un hecho cotidiano que tienen elecciones municipales y que antes las ha tenido, parlamentarias, constituyentes y presidenciales, que además se despliegan con una intensidad superior a otros países.

“Yo dudo mucho que haya  algún pueblo que este más entrenado y más ejercitado en el sufragio  y en la democracia directa que el pueblo venezolano” mencionó.

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario