Demandarán a Allup por expresiones violentas, racistas y de odio contra la patria

Así lo informó Nicolás Maduro

Demandarán a Allup por expresiones violentas, racistas y de odio contra la patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz
Este jueves, desde la Avenida Bolívar de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que una Comisión Especial Nacional e Internacional  evalúa las expresiones de odio contra la mujer hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
 
En tal sentido, reveló que prepara una denuncia en su contra por las expresiones violentas, racistas y de odio contra la patria venezolana y sus mujeres.
 
“No tienes derecho a llenar de angustia y zozobra a la patria venezolana, eso es fascismo”, le recalcó el Jefe de Estado.
 
Existen 19 tipos de violencia tipificados en la  Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia que fue aprobada por el parlamento venezolano en 2007. 
 
La misma establece diversos tipos de sanciones para las agresiones contra las féminas, ya sea física, psicológica o verbalmente.
 
Las leyes que protegen a la mujer son aplicables incluso frente a cualquier autoridad que en abuso de sus funciones cometa alguno de los delitos tipificados. 
 
Durante siglos la mujer ha sido víctima de la discriminación y la violencia, sin embargo, el Gobierno revolucionario, ha creado instituciones y programas para avanzar en la equidad y justicia de género, como el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), que cuenta con programas como la línea 0800-Mujeres (0800-8653737), mediante la cual ofrece orientación a las mujeres víctimas de violencia, así como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, que desarrolla programas para garantizar la inclusión socio-económica y productiva de la mujer. 
Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de rafael
rafael (no verificado)
+1
+5
-1
jajajajjajajajja

Dejanos un comentario