De la Ciudad

Delito de homicidio en Miranda ha disminuido 18%

En un 18% se ha logrado disminuir el delito de homicidio en el estado Miranda, tras el aporte de la Mancomunidad Policial en los Valles del Tuy, que contempla acciones en los Cuadrantes de Paz y Patrullaje Inteligente.

Así lo informó el General de Brigada, Isidro Lugo Becerrit, comandante de la zona número 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde la sala situacional de la Mancomunidad Policial, en Charallave Sur, donde explicó que el Observatorio Venezolano de Seguridad también da cuenta de un descenso en las cifras de secuestro, “siendo este delito el de mayor incidencia en la zona”.

Al encuentro acudieron los jefes policiales de los 39 Cuadrantes de Paz instalados en el eje Valles del Tuy y representantes de la comunidad organizada, quienes evaluaron las condiciones de cada zona en materia de seguridad y prevención, entendiendo que debe existir la corresponsabilidad para solventar los diferentes problemas.

El encuentro fortalece la interacción entre la ciudadanía y los funcionarios de los Cuadrantes de Paz, porque el propósito es proporcionarles una respuesta rápida, además de impulsar las labores de resguardo a la ciudadanía”, apuntó Lugo Becerrit.

La Mancomunidad Policial en el Eje Valles del Tuy está conformada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Miranda, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policías municipales, que se encargan de aplicar las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el Gobierno Bolivariano.

Comunidad organizada

Humberto Angulo, residente del municipio Urdaneta, expresó que "se ha notado mayor presencia policial y protección de parte de los funcionarios de seguridad”.

Refirió que el robo al transporte público se presentaba con frecuencia en el municipio, pero “la eficaz acción de los cuerpos de seguridad ha mermado este delito y ha permitido que los transportistas presten un mejor servicio al usuario”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button