Delcy a Mauricio Macri: “Quien se mete con Venezuela se seca”

Escribió en su cuenta Twitter

Delcy a Mauricio Macri: “Quien se mete con Venezuela se seca”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República, Delcy Rodríguez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Agencias

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó la injerencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en los asuntos internos del país luego que declarara que Venezuela requiere “un proceso de transición”.

En su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, la canciller escribió que “ante el injerencismo e irrespeto de Mauricio Macri nos vemos impelidos nuevamente a recordarle lo que fue nuestra posición en cumbre Mercosur“, dijo en referencia a la reunión del bloque efectuada el 21 de diciembre de 2015, donde exigió al Presidente respeto a Venezuela.

Señaló que en apenas tres meses de su mandato, Macri es responsable de más de 140.000 despidos registrados por los sindicatos argentinos, partícipes de las masivas manifestaciones que se han organizado los últimos meses en el país sureño en rechazo a las medidas económicas que han dejado sin ingresos a miles de familias.

La canciller agregó que además de políticas económicas ajenas a los intereses populares, el presidente Macri “atropella y encarcela a los líderes sociales de trayectoria histórica”.

“Su entrega a los capitales buitres y la efímera defensa de las Malvinas lo ha convertido en una oscura página de la historia de Argentina”, aseveró la canciller en otro mensaje.

Lamentó que con sus ataques, Macri haya optado por “servir a centros imperiales en lugar de fomentar la Unión Suramericana”.

“Seamos libres, lo demás no importa nada”, finalizó la canciller, citando esta frase del prócer argentino José de San Martín.

En sólo cinco meses al frente de la nación argentina Mauricio Macri ha devaluado en un 40% la moneda nacional, ha triplicado las tarifas de servicios básicos y pactó con los fondos buitre el pago de una deuda que le costará a los argentinos más de 12.000 mil millones de dólares.

La conflictividad laboral se incrementó y las manifestaciones de calle se han hecho una constante, al tiempo que el índice de pobreza se incrementa mientras baja la capacidad de consumo.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario