Opinión

Del discurso de Capriles al de Maduro

Cinthya Machado Zuloaga abre su cartera Prada y saca su laptop, la enciende y espera un rato y me dice: “Ya vas a ver y a escuchar el discurso de Enriquito cuando se inscribió en el CNE como candidato de nosotros, la oposición decente y pensante de este país, mi país, tu país”

Cinthya Machado Zuloaga abre su cartera Prada y saca su laptop, la enciende y espera un rato y me dice: “Ya vas a ver y a escuchar el discurso de Enriquito cuando se inscribió en el CNE como candidato de nosotros, la oposición decente y pensante de este país, mi país, tu país”.

Aparece Capriles Radonski en la pantalla de la laptop y Cinthya le da volumen y dice: “Hay que esperar un rato, porque Henriquito estaba pensando las cosas que iba a decir, ya viene… ya viene. Aquí está”. -Y dice Capriles: “Cómo te quiero, Venezuela”. Y Cinthya vuelve a tomar la palabra y me dice: “Menos mal que ya mucha gente olvidó esta vergüenza nacional y ahora hablan y escriben de transición. Ahora te voy a poner un poquito del discurso de Maduro en la Asamblea General de la ONU. Escucha”. Y aparece Maduro en la pantalla y habla de la Carta de Jamaica y luego de la Carta de las Naciones Unidas y me dice Cinthya: “No me te echo más cartas. No hay comparación”.

El mesonero se acerca, y después de colocar sobre la mesa la botellita de agua Evian y el café negro, le dice a Cinthya: “Por favor, mi reina mundial, podría repetirme la imagen”, Y ella le pregunta: “¿La de Maduro?” “No, la del flaco anterior, que ya la había olvidado”. Cinthya vuelve a colocar a Capriles y después de un rato se escucha la frase: “Cómo te quiero…”. Y el mesonero lo confirma: “Es verdad, no hay comparación, mi reina”. Y se marcha.

Y vuelve Cinthya: “Mi padre dice que hemos perdido la cabeza, mientras sigamos descalificando a la gente, y llamando colombiano y autobusero a Maduro, no vamos a llegar muy lejos, y que después de ese discurso no está dispuesto a seguir financiando a ningún candidato de la oposición, que por lo visto, parece que la unidad es una gran mentira, porque hay candidatos por todas partes pidiendo. Y al final me dijo que él no confiaba en esa supuesta victoria de la oposición en las parlamentarias, sobre todo por los candidatos que tenemos. Si todavía en este país queda gente capaz de votar por candidatos que apoyaron las guarimbas y las guayas y las quemas de guardería y universidades y metrobuses, entonces tenemos un país de, por favor, déjeme en la esquina que aquí me bajo”. 

Cinthya vuelve a colocar la imagen de Capriles en la Plaza Caracas y repite con él: “Cómo te quiero, Venezuela”.

Roberto Malaver
@robertomalaver

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button