Del 24 al 26 de noviembre volverá el encuentro de jugueteros de Venezuela

En el Instituto Pedagógico de Caracas

Del 24 al 26 de noviembre volverá el encuentro de jugueteros de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Correo del Orinoco
Correo del Orinoco

Muñecas de trapo, zarandas, perinolas, papagayos, caballitos, trenes, trompos, marionetas, títeres, carritos de diversos materiales, entre otros artefactos lúdicos estarán disponibles del 24 al 26 de noviembre en el Instituto Pedagógico de Caracas, en el V Encuentro de Jugueteros y Jugueteras Artesanales de Venezuela.

Los protagonistas de la fiesta de los juguetes vendrán de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Sucre, Falcón, Lara, Zulia, Portuguesa, Miranda y Distrito Capital, destaca una nota prensa.

Para este quinto encuentro se han programado dos conversatorios, uno para homenajear el trabajo que desarrolla el aula taller La Zaranda, de la mano de los artesanos Julio Pérez, Jesús Torcatt, Ginmi Gulianelly, Francisco Méndez y Carmen Pereira.

Asimismo, el encuentro servirá para recordar a la muñequera de Píritu, Sobeyda Giménez, mujer sensible que desarrolló un trabajo ejemplar dentro del mundo de la creación mediante educación, las artes manuales, la muñequería y la poesía. Zobeyda “la muñequera” y la academia, es el título del conversatorio.

El encuentro ofrecerá más de 20 talleres de elaboración de juguetes artesanales y demostración de juegos. Las actividades incluyen el bautizo de las muñecas de trapo.

Las melodías y la propuesta musical de las cantautoras venezolanas Daisy Gutiérrez, Ana Cecilia Loyo, Alejandrina Reyes y la agrupación Surconciente se harán sentir entre los jugueteros y público en general. Se espera que Loyo deliete al público con su dulce voz el día 24, Surconciente y Daisy Gutiérrez dirán presente el 25, mientras que Reyes afinará su guitarra el 26, para finalizar la jornada.

Para mayor información sobre el encuentro se puede visitar el sitio web www.juguetesyjuegosvenezolanos.com.ve.

Categoria:

Dejanos un comentario