Deportes

Definido los ocho equipos clasificados del clausura

La última fecha del clausura 2018 se realizó este fin de semana. Deportivo Lara derrotó 2-1 a Metropolitanos y amarró su boleto, lo mismo que hizo Caracas FC con victoria 0-1 sobre Atlético Venezuela, Trujillanos FC venciendo también por la mínima a domicilio ante Carabobo FC y Zamora FC haciendo lo propio, pero en casa ante Aragua FC, uniéndose al Monagas SC, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida como los ocho clasificados a la liguilla.

Deportivo Lara en el último suspiro pasó de ser el noveno en la clasificación al cuarto puesto. Y es que luego de adelantarse en el marcador apenas al 5’ por medio de Jesús Bueno, al 80’ Irwin Antón colocaba la paridad y con la combinación de resultados el rojinegro se quedaba por fuera. Pero a dos minutos para el final Juan Castellano anotaba el del triunfo y clasificación de los larenses.

Trujillanos FC volvió a la liguilla y lo hizo como mejor sabe hacerlo, sufriendo. Su agónica victoria en su desplazamiento a Valencia llegó con una joya de gol marcado por José Chávez en un cobro de tiro libre al 28’. La ligera ventaja le daba tranquilidad en la tabla, no sin antes pasar algunos sobresaltos en el desarrollo del partido, que al final lograron los “Guerreros de la Montaña” controlar para clasificar.

Zamora FC también supo sufrir para quedarse con el billete a la liguilla nuevamente. A un cuarto de hora para el final del cotejo fue que logró abrir el marcador el blanquinegro, merced al tanto de Anthony Uribe. Fue suficiente esa conquista para que el monarca del apertura consiguiera su pase y busque la barrida esta temporada con los dos torneos cortos.

Por último, Caracas FC también pasó agobio para amarrar el octavo boleto -por diferencia de gol- a la liguilla. Ante Atlético Venezuela el “Rojo” tuvo que fajarse hasta labrar el tanto al 66’, en un cobro de tiro libre del que sacó provecho Bernardo Añor para mandarla al fondo de la red. Supo aguantar la renta el cuadro avileño y de esta manera vuelve a estar presente en la liguilla.

Mineros de Guayana coqueteó con la liguilla, pero al final se ahogó en la orilla. Goleó 1-4 a Deportivo Táchira en el propio “Templo Sagrado” de Pueblo Nuevo y por minutos estuvo entre los ocho, pero primero Zamora lo sacaba con su tanto al 75’, Metropolitanos lo volvía a meter corriendo el 80’ y al final el triunfo del Lara sobre la hora los dejó por fuera de manera definitiva.

Estos serán los respectivos cruces de la liguilla final por el título del torneo clausura 2018 y el cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2019:

Monagas SC vs Caracas FC

Deportivo La Guaira vs Zamora FC

Deportivo Táchira vs Estudiantes de Mérida

Deportivo Lara vs Trujillanos FC.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button