Defensoría Pública General rechaza sanciones contra Maduro

Este martes

Defensoría Pública General rechaza sanciones contra Maduro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN

La defensora pública general, Susana Barreiros, se pronunció el martes en contra de las sanciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, por haber convocado, en uso constitucional de sus atribuciones, la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), cuyas elecciones se efectuaron en el país el domingo 30 de julio. 

"Es inadmisible que el gobierno de los Estados Unidos imponga sanciones contra Venezuela, violando flagrantemente el Derecho Público Internacional", manifestó, citada en nota de prensa. 

Barreiros también mencionó que con esta medida, el gobierno norteamericano busca socavar la democracia venezolana y viola el principio de autodeterminación de los pueblos, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas.

Así como la Defensa Pública General, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Consejo Moral Republicano y el consejo de ministros del Gobierno Nacional se pronunciaron en apoyo al presidente Maduro.

Un total de 8 millones 089.320 venezolanos eligieron, este domingo, 537 constituyentes en todo el país, pertenecientes a sectores sociales y políticos. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.