Defensoría del Pueblo inicia despliegue en las plazas del país (+Audio)

Para atender a las comunidades

Defensoría del Pueblo inicia despliegue en las plazas del país (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial / Anais Lucena

La Defensoría del Pueblo dio inicio a un programa de acercamieno a las comunidades del país, a través del despliegue -en una primera etapa- en las plazas del territorio nacional para atender las denuncias de la población.

El presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, aseguró que se tiene previsto que progresivamente sea implementado este programa en los barrios, parques, fábricas y empresas del país.

Señaló que esta apertura ha sido positiva y resaltó que esto forma parte de la "búsqueda creativa de estar en las calles, en las comunidades y abrirnos a todos los sectores" sin distingo político.

En este sentido, destacó la confianza del pueblo sembrada en este ente público, que ha permitido la apertura de casi 8 mil expendientes producto de la formulación de denuncias presenciales.

Acuerdo Venezuela - Unasur - Colombia

Por otra parte, Saab se refirió al reciente acuerdo concretado entre la República Bolivariana de Venezuela, la Unión de Naciones Suramericanas y la República de Colombia, con relación a la situación fronteriza entre ambos países, específicamente con el tema de los migrantes indocumentados.

"Son señales buenas", dijo al tiempo que remarcó que "Venezuela le está tendiendo la mano incluso a quienes hayan sido inmigrantes o ilegales, para regularizar su situación (...) Queda de las autoridades colombianas ser recíproca".

Atentados a cuerpos de seguridad

En otro orden de ideas, el Defensor del Pueblo se pronunció ante los recientes reportes sobre presuntos ataques con granadas o artefactos explosivos a sedes de cuerpos de seguridad del país.

Indicó que es una actitud "condenable de un sector de la sociedad que está al margen de la Ley" y rechazó estas "acciones totalmente terroristas", por lo que hizo un llamado al Estado venezolano a cerrar filas dentro de lo que establece la Constitución "pero con el poder punitivo" que amerita.

Además, reiteró y respaldó las investigaciones que adelantan las instituciones correspondientes -en este caso el Ministerio Público-, para dar con los responsables de tales incidentes.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario