Defensoría del Pueblo ha cerrado 11.611 casos de 20 mil expedientes revisados (+Tuits)

En cinco meses de gestión

Defensoría del Pueblo ha cerrado 11.611 casos de 20 mil expedientes revisados (+Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

Tarek William Saab ofreció este jueves un balance sobre los cinco meses de gestión a cargo de la Defensoría del Pueblo, tiempo durante el cual han sido recibidos 14.626 quejas, denuncias y peticiones de las comunidades, de las cuales 9.921 han sido remitidas a las instituciones competentes

A través de su cuenta Twitter, detalló su despacho ha revisado más de 20.000 expedientes en trámites de años anteriores y concluido 11.611 casos logrando cerrarlos. Además han sido realizados 15.203 acciones defensoriales, entre ellas 11.210 acciones de vigilancia e inspecciones, mesas de trabajo y mediaciones.

Como parte de las actividades de la Defensoría del Pueblo, han sido realizadas 2.262 jornadas de divulgación y 1.731 acciones de defensa, de las cuales fueron tramitadas ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia seis medidas humanitarias a detenidos enfermos.

Saab informó que fueron solicitados ante el TSJ otorgamiento de 5 nuevas medidas humanitarias a detenidos de 2014, como el caso del joven Andrés León.

El presidente del Poder Ciudadano, agregó que También fueron iniciadas Mesas de Trabajo con instituciones y organizaciones como el Cencoex, hospitales y centros penitenciarios.

Además, "redactamos resolución con 35 líneas estratégicas de acción defensorial para optimizar funciones ejercidas por nuestra institución".

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.