Defensoría del Pueblo garantizará distribución de alimentos al pueblo en supermercados

Asegura Tareck William Saab

Defensoría del Pueblo garantizará distribución de alimentos al pueblo en supermercados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Correo del Orinoco

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, ratificó este lunes que la institución a su cargo estará vigilante en todas las cadenas de supermercados del país para garantizar que los productos alimenticios y otros artículos de primera necesidad lleguen al pueblo venezolano de manera regular.

“Nosotros tenemos competencia en la vigilancia y el buen funcionamiento de los servicios públicos, pero esto también pasa por evaluar la cadena de abastecimiento, que lleguen (los productos) en el momento oportuno, que lleguen los artículos de primera necesidad a través de los proveedores de la forma más rápida”, expresó, en transmisión de Globovisión, desde el Abasto Bicentenario ubicado en Zona Rental, en el sector Plaza Venezuela, en Caracas.

Saab destacó que una de las propuestas que ha hecho públicas incluyen activar un trato especial a las personas de la tercera edad, así como a las personas con discapacidad, para que la permanencia en los establecimientos sea más rápida, y asegurar que la totalidad de las cajas registradoras estén en funcionamiento.

Otro planteamiento es que, por ejemplo, los Abastos Bicentenario abran sus puertas a partir de las 7:00 de la mañana, para reducir el tiempo de espera para adquirir los productos.

“Lo básico es que como institución garante de los Derechos Humanos, con competencia en el buen funcionamiento de los servicios públicos, salimos de lo que pudiera ser un trabajo burocrático formal para acompañar a la gente, donde sea necesario. No sólo es el tema penitenciario o el de la integridad personal o el de los derechos civiles y políticos”, aclaró.

Categoria:

Dejanos un comentario