Defensoría del Pueblo dará impulso y seguimiento a víctimas de guarimbas (+Audio)

Aseguró Gabriela Ramírez

Defensoría del Pueblo dará impulso y seguimiento a víctimas de guarimbas (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Asimismo, expresó que en su despacho han recibido diversas visitas para el seguimiento de las personas que han sido privadas de libertad (Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, recibió este lunes, un petitorio del Comité de Víctimas de la Guarimba por los hechos violentos ocurridos en el país, en el que se exige justicia para cada una de las personas afectadas.

Ramírez manifestó que estas personas se agruparon para que no exista impunidad, "ya que han tenido un temor natural (...), a que esta campaña nacional e internacional sobre el Estado venezolano como irrespetuoso de los derechos humanos pudiera generar un velo de impunidad sobre hechos tan tristes y trágicos como es la pérdida de vidas humanas en nuestros país que ascienden a 43 personas”.

La defensora dijo que están conscientes de la preocupación de cada uno de las víctimas de las guarimbas, “nos hemos comprometido como poderes del Estado, desde la defensoría para darle impulso y seguimiento a todas las causas que a ellos se les sigue”.

Asimismo, expresó que en su despacho han recibido diversas visitas para el seguimiento de las personas privadas de libertad.

Por su parte, la vocera del Comité de Víctimas de la Guarimba, Desiré Cabrera, manifestó que el objetivo es que se conozca la verdad “y que no queden impune todos los hechos acaecidos y las consecuencias de ese llamado que se hizo de violencia a la calle”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon DEFENSORA .mp3

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario