Defensa Pública realizará jornadas de atención a la comunidad en nueve estados

Este sábado

Defensa Pública realizará jornadas de atención a la comunidad en nueve estados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Defensa Pública tiene como rol garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos. Foto: Archivo
Prensa Defensa Pública

Con el fin de brindar orientación legal de forma gratuita y acercar más la justicia al pueblo, la Defensa Pública llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre 15 jornadas de atención a las comunidades en nueve estados del país y una el Distrito Capital.

Durante estas jornadas, que se inician a partir de las 9:00 am, los defensores públicos y otros funcionarios de este órgano del sistema de justicia ofrecerán servicios de orientación y asesoría jurídica en Caracas y los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Mérida, Yaracuy y Lara.

En la ciudad capital, la jornada se realizará en la calle El Lago, comuna Gran Cacique, en Los Magallanes de Catia, municipio Libertador, donde los funcionarios realizarán trámites de declaración jurada de no poseer viviendas y cartas de solterías, entre otros servicios.

La Defensa Pública tiene como rol garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales y cuenta con más de 60 sedes en todo el país. Realiza sus actuaciones en 15 competencias, entre ellas, penal ordinario; responsabilidad penal adolescente; especial de delitos de violencia contra la mujer; agraria y pesquera y protección del niño, niña y adolescente.

Para más información acerca de las zonas del país y los servicios que se ofrecerán durante estas jornadas del próximo sábado, se les invita a visitar el sitio web de la institución: www.defensapublica.gob.ve.

En caso de que una comunidad requiera que se lleve a cabo una de estas actividades, puede solicitarlo, a través de una carta dirigida a la Oficina de Atención Ciudadana, mediante el correo electrónico atencion.ciudadana@defensapublica.gob.ve.

Categoria:

Dejanos un comentario