Defensa Pública brinda servicio de trámites de permisos de viajes para niños y adolescentes

Este lunes

Defensa Pública brinda servicio de trámites de permisos de viajes para niños y adolescentes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Defensa Pública
Defensa Pública

La Defensa Pública (DP), órgano del sistema de justicia encargado de garantizar en forma gratuita el derecho a la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales, brinda a la población el servicio de trámite de solicitudes de permisos de viajes para niños y adolescentes.

La defensora pública 19° con competencia en niño, niña y adolescente de la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas, Jenny Azócar, indicó que dicho servicio lo presta la institución en las más de 60 sedes ubicadas en el ámbito nacional. 

Durante el programa radial Habla la Defensa Pública, transmitido por YVKE Mundial, la funcionaria de la DP detalló que para solicitar el permiso de viaje, con destino nacional o internacional, el representante debe presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento del niño o adolescente, el boleto de viaje -sea este aéreo o terrestre-, copia de la cédula de Identidad del representante y del niño (cuando haya cumplido los nueve años de edad).

Azócar agregó que en el caso de que se solicite el permiso de viaje con destino hacia el exterior, el padre, madre o representante anexará a la documentación respectiva su pasaporte vigente.

La funcionaria acotó que las instituciones encargadas de redactar y visar los permisos de viajes, son la DP, a través de su Dirección de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia; el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. 

Por otra parte, informó que en caso de que uno de los padres no autoricé el permiso de viaje del niño o adolescente, el solicitante puede acudir a la Defensa Pública, con el fin de que sea asistido por un defensor público para activar la vía jurisdiccional a través del tribunal competente.

Actualmente, la institución cuenta con 185 defensores públicos en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, funcionarios encargados de asistir, asesorar o representar en todos aquellos aspectos señalados en la ley.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.