Dedican concierto de hip-hop este sábado a editorial El perro y la rana

Dedican concierto de hip-hop este sábado a editorial El perro y la rana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/AVN
 Con motivo del noveno aniversario de la editorial El perro y la rana, este sábado se presentará un concierto de hip-hop en medio de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015, en Caracas.

La feria se mantiene hasta el 22 de marzo en los espacios del Teatro Teresa Carreño y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

El concierto del género musical urbano se presentará en la plaza Armando Reverón, adyacente a la casa de estudios.

Información del Ministerio para la Cultura especifica que la presentación comenzará a las 7:00 de la noche de este sábado, con la participación de los grupos Intifada, Truko, Muchocumo, Sekou, Arena La Rosa, Anarquía, Campesinos Rap y 2palacausa.

El hip-hop nació como un movimiento cultural en la década de los 70 en las calles del distrito del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, como respuesta a la opresión en la que vivían los ciudadanos africanos. Es considerada una corriente musical basada en rimar a gran velocidad sobre una base rítmica.

La Fundación Editorial El perro y la rana se une a la fiesta literaria de Caracas para celebrar su creación en 2006, por Decreto Presidencial,  para apoyar al Gobierno Nacional en la publicación de libros y revistas en forma masiva, cuyos temas sean de interés nacional.

La Filven estará presentando hasta el 22 de marzo varias actividades culturales que van desde la venta de libros, recitales de poesía, talleres de escritura, conversatorios, presentación de libros, exposición de ilustraciones y conciertos.

 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario