Decreto de Excepción permitirá defender la soberanía ante amenaza paramilitar

Aseguró el diputado Edwin Rojas

Decreto de Excepción permitirá defender la soberanía ante amenaza paramilitar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado por el Bloque de la Patria, Edwin Rojas (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/ Magdalena Valdez

El diputado del Bloque de la Patria, Edwin Rojas, aseveró este martes que el Decreto de Estado de Excepción refrendado por el presidente Nicolás Maduro, no se traduce en la militarización del país, pero si permitirá defender la soberanía nacional ante amenaza de corte  paramilitar. 

Entrevistado en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), significó que esta decisión, amparada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no significa un atentado a las garantías constitucionales.

"Al contrario sucedió en 1989 (El Caracazo) donde se presentó una situación de caos y vulneración de DDHH apoyada por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez en medio de un decreto de excepción".

Rojas enfatizó que el decreto de excepción faculta al jefe de Estado actuar ante situaciones que amenazan la paz, la democracia y la seguridad ciudadana, resultando primordial la protección a la soberanía nacional.

El parlamentario indicó que los artículos 337 y 339 de la Constitución de la República establecen que el Decreto de Excepción no es militarización; pero, da facultades al Presidente para frenar ataques de otra nación; además no se podrá restringir el derecho a la vida, al tránsito, y se prohíbe la tortura.

En ese orden el legislador por el estado Sucre, repudió las recientes declaraciones del expresidente colombiano y ligado a la creación del paramilitarismo en ese país,  Álvaro Uribe Vélez quien aúpa una intervención militar en Venezuela.

“Son insolentes y fuera de lugar la declaración de Uribe, muestran además la gran frustración que tuvo cuando fue presidente y afirmara que le había faltado tiempo para ir contra Venezuela. El comandante Hugo Chávez le respondió con contundencia en esa oportunidad”.

Vale recordar que el pasado 13 de mayo, el presidente Nicolás Maduro, firmó una extensión al Decreto de Emergencia Económica, que además incluye un Estado de Excepción en todo el país con el fin de que el Gobierno cuente con bases y herramientas para combatir la guerra económica.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Edwin Rojas.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario