Internacionales

Decretan nuevo toque de queda en Santiago de Chile

El jefe de Defensa Nacional de Chile, Javier Iturriaga, anunció este domingo un nuevo toque de queda en la Región Metropolitana de Santiago, que regirá a partir de las siete de la noche (hora local) hasta las seis de la mañana de este lunes.

De acuerdo con una nota de Actualidad RT, Iturriaga detalló que este nuevo toque de queda regirá en el área Metropolitana y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, y se mantendrá por dos noches de manera consecutiva, debido a las protestas y manifestaciones que se han registrado en el país desde el pasado lunes, en rechazo al alza del ticket del metro.

Más temprano, el ministro para Interior de Chile, Andrés Chadwick, informó que el toque de queda — decretado la noche de este sábado en Santiago, Chacabuco y Valparaíso — dejó un saldo de dos personas fallecidas, 716 detenidos y 77 heridos, entre ellos dos personas en estado de gravedad, así como se registraron 103 hechos graves en todo el país.

El anuncio del toque de queda se dio luego de que el presidente chileno Sebastián Piñera anunciara la suspensión del aumento del ticket del metro, medida que fue el desencadenante de las protestas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button