Decretan Estado de excepción en Ecuador ante nueva cepa del coronavirus

Incluido el toque de queda

Decretan Estado de excepción en Ecuador ante nueva cepa del coronavirus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Este lunes fue declarado el Estado de excepción, toque de queda y ley seca en Ecuador, ante la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido, así lo informó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno. 

El anuncio estará vigente por 30 días e inicia este lunes con el toque de queda desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente; esta última regirá por 15 días, precisó Moreno.

Asimismo, explicó que tanto el lapso como el horario también aplica para la ley seca, con la prohibición de venta y consumo de alcohol. 

Las medidas también incluyen nuevos horarios en centros comerciales desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde, así como 50% de aforo, mientras, en los restaurantes estará permitido solo el 30% de sus capacidad.

También, se instruyó el cierre de bares, discotecas, centros de diversión nocturnas; así como se limitan reuniones a máximo 10 personas, en los hogares, reseñó RT.

Moreno acotó que para los días 24,25,31 de diciembre y 1 de enero se cerrarán las playas del país y queda prohibido la quema de monigotes en espacios públicos.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario