Del Presidente

Decretado Estado de Alarma Constitucional para proteger al pueblo por pandemia de coronavirus

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decretó este viernes el Estado de Alarma según lo contempla la Constitución, con el propósito de tomar decisiones drásticas para proteger al pueblo venezolano ante la pandemia de coronavirus que afecta a 125 naciones del mundo.
 
“Estoy evaluando seriamente tomar otras decisiones drásticas, entre ellas la suspensión progresiva de actividades laborales por regiones“, precisó durante una a videoconferencia que encabezó desde el Palacio de Miraflores para avanzar en las coordinaciones que permitan enfrentar la pandemia.
 
El Mandatario Nacional recordó que el Gobierno Bolivariano tomó las primeras medidas con la suspensión hasta nuevo aviso de las clases a todo nivel, desde educación inicial hasta universitaria y todo el sistema que incluye las Misiones Sucre y Ribas, así como la obligatoriedad de usar mascarillas para trasladarse en el sistema de transporte público e instruyó a las Zonas de Defensa Integral, Alcaldías y Gobernaciones presentar un plan para la suspensión coherente de actividades laborales progresivamente en las regiones del país en las próximas horas.
 
Señaló que el Gobierno Nacional enfrentará a los especuladores de productos destinados a la prevención de este virus, como los tapabocas, alcohol y otras sustancias desinfectantes.
 
Reconoció la fortaleza del pueblo venezolano en su organización social por lo que pidió adecuarla con las instituciones para atender esta pandemia. “El coronavirus no es una mamadera de gallo, no estamos suspendiendo las actividades académicas para irnos de vacaciones, pido la mayor conciencia al pueblo”, demandó.
 
Tras confirmarse los dos primeros casos en el país, el Jefe de Estado pidió a todo el Gobierno Bolivariano acompañar sin descanso al pueblo venezolano para enfrentar esta pandemia y afinar los mecanismos de seguimientos para enfrentarla.
 
El Mandatario venezolano aseguró que ningún país en el mundo está totalmente preparado para enfrentar esta pandemia, cuyos dos casos confirmados hasta ahora en Venezuela están en el estado Miranda y arribaron al país desde Europa. 
 
En este sentido, dio a conocer que ya todos los pasajeros que viajaban en esos vuelos donde arribaron al país las dos personas contagiadas han sido puestos en cuarentena.
 
Pidió que todos los que hayan tenido contacto con algún viajero de estos vuelos debe acudir a las autoridades sanitarias para ponerse en cuarentena. “El objetivo es detener la cadena de propagación”, explicó.
 
El Jefe de Estado recordó que en el país hace una semana se activaron todos los protocolos preventivos (…) Es una pandemia que está azotando a 124 países del mundo y Venezuela es la 125″, precisó.
 
El presidente Maduro reconoció que China ha dado un ejemplo inmenso al mundo de organización, de disciplina social y de unión.
 
Destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que el epicentro de la pandemia se ha trasladado a Europa y es alarmante el altísimo impacto de propagación y mortalidad, sobretodo de adultos mayores.
 
Refirió que Italia, Alemania, España, Reino Unido y Francia han declarado alarmas y tomarán medidas aún más drásticas.  También recordó que el presidente de EEUU, Donald Trump declaró estado de emergencia en ese país. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button