Internacionales

Declaran toque de queda en Charlotte, EE.UU.

La medida es efectiva para toda la ciudad de Charlotte y se mantendrá hasta que las autoridades lo consideren necesario

La alcaldesa de Charlotte, en Carolina del Norte, EEUU, Jennifer Roberts, declaró el jueves un toque de queda luego de tres noches protestas violentas a causa del asesinato del afrodescendiente Keith Lamont Scott a manos de la policía.

El toque de queda inició desde la medianoche hasta las 06H00 de la mañana (hora local). La alcaldesa dijo que la medida estará vigente varios días hasta que ya no sea necesaria.

El asesinato del afrodescendiente Keith Lamont Scott, ocurrido el martes 19 de septiembre, generó enfrentamientos con los policías en los últimos tres días, que han dejado un muerto, varios heridos y 44 detenidos.

El pasado 21 de septiembre una nueva jornada de manifestaciones antirraciales aconteció en Estados Unidos cuando más de un centenar de personas salieron a las calles de Charlotte, en Carolina del Norte, para protestar por la muerte de un afrodescendiente a manos de la policía.

Un vídeo de WCCB -TV, en Charlotte, mostraba a los manifestantes en el complejo de apartamentos donde se suscitó el tiroteo, en el que murió Keith Lamont Scott por un disparo del oficial Brentley Vinson.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button