Internacionales

Declaran estado de emergencia tras los sismos en Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced ha declarado el estado de emergencia tras los terremotos que afectaron a la isla este martes. "Se decreta un estado de emergencia en todo Puerto Rico para atender toda amenaza a la vida y los daños causados a la infraestructura y propiedad por la actividad sísmica reciente", expresó en un comunicado.

La gobernadora también movilizó a la Guardia Nacional con el propósito de que presten apoyo a las agencias del Gobierno de Puerto Rico y a los municipios afectados para atender los daños ocasionados por los sismos y maximizar los recursos disponibles, lo que incluye "alimentos, combustible, suministros y todo aquel material necesario", reza el comunicado.

Sismos

La madrugada de este 7 de enero, se registró un sismo de magnitud 6,0 que tuvo su epicentro localizado a 2 kilómetros al sur al sur del barrio Indios en el municipio de Guayanilla.

Tres horas antes, un sismo de magnitud 6,6 también sacudió la isla, generando una alerta de tsunami que después fue cancelada.

En la misma localidad se registró este lunes un terremoto de magnitud 5,8 que dejó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos de este Estado Libre Asociado estadounidense.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button