Internacionales

Declaran culpable a responsable de masacre en sala de cine estadounidense

El ataque ocurrió en 2012 en un cine a las afueras de Denver durante la proyección del filme Batman "The Dark Knight Rises" (El caballero de la noche)

Fue declarado culpable de asesinato en primer grado James Holmes, de 27 años de edad, por la masacre ocurrida en la sala de cine en la ciudad de Aurora, Colorado, en julio de 2012, dejando un saldo de 12 muertos y 70 heridos.

El juez Carlos Samour leyó el veredicto de culpabilidad, donde los 12 jurados deliberaron para determinar si el acusado, estaba o no mentalmente sano en el momento en que abrió fuego, en un cine repleto en las afueras de Denver, durante la proyección del filme "The Dark Knight Rises", de la serie Batman.

James Holmes, originario de California, era un estudiante de doctorado en neurociencias en el Centro Médico Anschutz de la Universidad de Colorado en Denver, pero dejó sus estudios un mes antes del ataque.

En 2013, Holmes se declaró no culpable de los cargos en su contra "por razones de demencia", sin embargo el juez Carlos Samour rechazó ese primer examen porque a su juicio, no habría dejado en claro si ese fue el caso y lo calificó de "incompleto e inadecuado".

La defensa de Holmes admitió que éste realizó los disparos, pero mantiene que esos disparos se hicieron cuando padecía de "un episodio psicótico" que lo llevó a cometer el ataque.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button